martes, 29 de septiembre de 2009

Swell Informativo...Cuarta Edicion

Luego de leer y testear las imágenes de la edición Nº 4 de Swell informativo (la segunda digital) tenía pensado hacer una intro describiendo su contenido. Pero como hacer para describir tantos momentos de surfing en un blog vulgar y silvestre... no me da el cuero ni las palabras para volcar tanta pasión, amor y devoción demostrada por los muchos surfistas y fotografos durante el invierno del sudeste bonaerense.

La crítica más relevante que se le puede hacer a esta edición es la de no estar impresa en papel de alta calidad.

Lean la revista y saquen sus conclusiones:


Buen Swell y buenas olas para todos

martes, 22 de septiembre de 2009

Blanco y Negro

Tres de los tantos talentosos surfistas de principios de la decada del noventa... tres imagenes a todo blanco y negro, registradas por Hugo Antonena.
Super Roller del Boya Millanovich

"Chequi" Filippi, Bahia Beach


El Toti Scampin en accion en la famosa Popular

Antiguas Publicidades Locales


Hojeando nuevamente viejos números de revistas de surf redescubri antiguas publicidades de marcas locales: algunas aun existen y son reconocidas por cualquier surfista local e incluso del exterior y otras desaparecieron. Publicidades hechas a mano, nada de usar el Corel y otros programas modernos de diseño.


Es redundante decir que las marcas han ido creciendo a lo largo del tiempo. Pero, ¿La evolución y crecimiento del surfing habra sido proporcional al crecimiento de las marcas?

No me animaria a dar una respuesta...nose ustedes.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Moco por la 4 ronda...Bahia Longboard Classic

El longboarder Martin "El Moco" Perez acaba de pasar a la cuarta ronda del Bahia Longboard Classic tras una bateria muy complicada por las olas basura que había y por el nivel de los tres brasileros con que le toco competir. Tubo una lectura correcta de sus olas y ejecuto maniobras clasicas con mucha prolijidad lo que le permitio pasar en segundo lugar a la siguiente ronda, la cual será hombre a hombre contra el gringo Tony Silvagni.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Salvador de Bahia Longboard Classic


Mañana viernes 8:00 de la mañana comienza el Pena Bahia International Longboard Classic 3 estrellas en Salvador de Bahía , Brasil. Argentina tiene su representante gracias a la presencia del tablonero Martin "MOCO" Perez que estará entrando al mar en el dia de mañana.
Este evento, junto con Pena Pernambuco International Longboard Classic también de 3 estrellas serán las fechas clasificatorias, para Sudamerica de la ASP, para el circuito mundial de longboard del 2010.

Los 50 surfistas más representativos

La revista Surfer ha publicado una lista con los 50 surfistas más representativos de todos los tiempos. Surfers pro, fotografos, periodistas y toda la novela relacionada a la elite del surf fueron los que influyeron en el resultado final del ranking .




lunes, 14 de septiembre de 2009

Poema a Ramon Point

Viven todas las cosas bajo el Sol
porque lo pinto en las paredes.
Asombrado, lejos, mirando;
golpeado por un viejo calor
en el que vivo hace años
para que nada siga como esta.

Quedense con las imagenes que las palabras se las lleva el viento

Caravana en busca de olas


Primavera Septiembre 21 · 12 Horas. Caravana en busca de Olas!
Amigas · Olas · Yoga · Flores · Mar · Color · Disfrute y la naturaleza floreciendo

¡Sumate!
Trip Primaveral

Punto de encuentro: Kikiwai, Punta Cantera.

Argentinos con cojones

Deambulando por los blog locales encontre dos fotones de dos atletas argentinos. Ambos en el pacífico; uno en el sur y otro en el norte.
Una foto la saque de la pagina miramarense SURFINGHONORES y la otra foto de la Escollera Sur de Necochea.
Un par de izquierdas; una para cada uno... en la que facilmente entrariamos vos y yo junto con nuestras notebook adentro del tubo, y tambien podria entrar un perro pekines o un dalmata.

El bostero Pelusa Resano en Nicaragua

Nicolas Chiara pidiendo un cortado en las olas chilenas

viernes, 11 de septiembre de 2009

Demolición del Balneario Mariano


La demolición del balneario Mariano, hace unas horas, es la crónica de un final anunciado (haciendo referencia a la novela de García Marquez).


Hace varios años que el balneario dejo de funcionar. Luego, varios serenos han estado "cuidando" el predio hasta que la situacion se volvio insoportable y abandonaron el lugar, el cual fue quedando a merced de varios personajes.

¿Se pudo haber evitado la demolición del balneario? Por supuesto que si, pero ya es tarde para reaccionar. Pero a mi parecer, la demolición del complejo fue lo mejor que le pudo pasar a este lugar. Es una especie de revancha si uno piensa en todas esos días de verano en que no podiamos surfar en esa playa, y en todas las piñas que hubo con los guardavidas y gente de seguridad, en la cantidad de veces que subimos y bajamos por ese medano alambrado lleno de mugre que cumplia la función de bajada pública y en el viejo que gritaba por favor no me saquen el carro (a un vendedor ambulante le quisieron sacar el carro de panchos por no pagar "canon").Y para colmo, ultimamente estaba haciendo uso del lugar gente que no tiene nada que ver con las olas ni con las playas. Sin embargo, algunos de los pibes que curten ese lugar estaban indignados y melancólicos por tantas tardes y mañanas felices que han pasado en las estructuras del balneario, de todos modos estoy seguro que seguiran parando en algún sector de Mariano.

Junto al Indio pudimos hablar con la gente que esta llevando a cabo el proyecto del nuevo balneario...se les aclaró que somos deportistas que curtimos el lugar y que estamos interesados en cual sera su futuro... nos adelantaron que dentro del proyecto esta incluido un gran espacio público con baños y agua y con una bajada pública digna. De ser así, sera una mejora importante. Pero como hablabamos con Cristian (otro bodyboarder amigo del lugar): lo mejor que puede pasar es que no hagan nada y que la playa quede 100% PÚBLICA.
Algunos vecinos curiosos le pidieron a gritos al maquinista de la demoledora que tirara el alambrado para que la playa quede libre.


Pueden tirar balnearios abajo pero no podran parar la pasion por esta ola


Videos Locales 1

Aca va la primer entrega de una pequeña selección de videos nacionales, que para mi gusto da para tenerlos en la videoteca surfera. Videos ideales para motivarse antes de cualquier session por la costa argentina.

Maxi Siri/ Lucas Santamaria/ Marcelo Rodríguez/ Agustin Bollini...Cabo Raso- Chubut. Mayo del 2008


Marpla XXI 1 y 2. Videos en formato CD...muchisimas imagenes de Mar del Plata con sweles increibles, tomadas por el Negro Iriarte. Mucho free surfing, muchas playas, muchas olas.

Martin Passeri/ Maxi Siri/ Lucas Santamaria... Mar del Plata- Argentina

Free Stones es un video de surf que cuenta con imagenes tomadas durante dos años de viajes a los mejores destinos de America Latina. Chile, Perú, Ecuador, México y Argentina. Los surfistas que veran aquí son amigos, otros conocidos, otros no sabemos quines son. DVD con imagenes rápidas, buenas olas y videos increibles.


PD: No pidan copias porque no pienso piratear ningún video. Inviertan en surfin nacional

lunes, 7 de septiembre de 2009

Surfarte

Salio la quinta edición de la revista SURFARTE: esta vez tenemos la opcion digitalizada de la revista por lo cual va a ser posible que llegue a los ojos de muchas mas personas.

Pinchale aca: http://issuu.com/nicolasaliende/docs/surfarte_5?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/light/layout.xml&showFlipBtn=true

viernes, 4 de septiembre de 2009

El fin de las certezas

Un día, un surfero amigo decidio que lo único que haria durante el resto de sus días como mortal seria buscar la ola perfecta hasta encontrarla. Dejo las ocupaciones de la vida mundana y sus vicios; se dedicó a buscar a la Ola Perfecta con todas sus fuerzas, día tras día, playa por playa. Años despues de viajar y viajar, cuando estaba en su playa natal, el mar se apiado de el, aparecio la ola perfecta y le dijo:
"Aca estoy. Ésta soy yo, la ola perfecta que buscabas.
¿Qué vas a hacer una vez que me surfees?"

El surfero amigo, temio porque su vida ya no tendria sentido, dejo pasar la ola y continuo su busqueda.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Walking on water

Luego de tantos años vamos a tener la posibilidad de ver nuevamente una película de surfing en un cine. Asi que, al termino de LOCOSXELSURF, venite para el Ex CINE ATLANTIC a reflexionar un poco sobre el rol que puede cumplir nuestro deporte dentro de la sociedad marplatense
¡¡Quedan todos invitados!!