jueves, 25 de septiembre de 2008

LOCOSPORELSURF

El longboarder argentino Dany Gil, continua recorriendo Perú y Ecuador en búsqueda de buenas olas y captando momentos mágicos y reales para la 2da temporada de Locos x el Surf TV.
Después de su paso por Lobitos, el longboarder y su novia Mía Cavalieri se dirigieron hacia el Ecuador. Allí aprovecharon para conocer el clásico y místico Montañitas y la ciudad de Playas.
Montañitas es un pueblito de pescadores con mucho turismo extranjero que se relaciona directamente con las costumbres del lugar, debido a la gran venta ambulante que este lugar ofrece. Cuenta con un gran número de artesanos que exponen a la venta una extensa variedad de manualidades típicas del lugar y de Sudamérica. También se pueden encontrar los puestos de ceviche de ostras servidos en el momento y la innumerable cantidad de jugos y comidas típicas del Ecuador. Además Montañitas cuenta con una muy buena y cargada vida nocturna, llena de bares y puestos con diferentes tragos. La ola es una derecha tubular con un fondo de piedra lleno de vida marina que se encuentra en la punta de la playa debajo de un gran morro, haciendo que la ola tenga un extenso recorrido que puede llegar a unos 150 mts. La mejor época para surfera no fue esta , sino que esta derecha funciona mejor con los swelles del norte que se aproximan desde las islas Hawaiianas hacia el Ecuador en la época de verano.
Playas es una ciudad más grande que se encuentra en pleno crecimiento y está abocada a la pesca y al turismo. Ahí mismo se puede ver una punta donde rompen una interminable cantidad de derechas súper largas especiales para el longboard. También podemos encontrar a pocos minutos la famosa ola de Puerto Engabao, otra derecha que en sus mejores épocas presenta un tubaso al filo de las piedras. Al igual que Montañitas la mejor época para surfar es en verano, y aunque fuimos en invierno, igualmente pudimos disfrutar de muy buenas secciones junto a un grupo de locales, entre ellos el longboarder Carlos Velez.
Después de estar 25 dias en el Ecuador, Dany y Mía continuaron su largo viaje otra vez con destino al Peru. Esta vez pasaron por el conocido pueblito de Mancora, súper turístico, uno de los lugares preferidos por los extranjeros y los peruanos para descansar y al mismo tiempo divertirse. Este lugar ofrece una playa muy colorida y concurrida donde se pueden encontrar una gran variedad de hoteles , restaurantes y bares, cevicherias, escuelas de surf y kite surf.
Luego de descansar algunos días en Mancora y debido a la poca ondulación que se presenta en esta época del año, los argentinos decidieron volver a Lobitos, el paraíso de las olas. Además de surfear casi todos los picos de este lugar durante un mes y medio, Dany aprovecho para filmar a los mejore surfistas del Perú en una competencia nacional que se llevo a cabo en Piscinas, donde Magoo de la Rosa fue el ganador. También LXS te mostrara a estos excelentes surfistas entubados en la famosa sección del Hueco y La Frontera. Entre ellos, Gabriel Villaran, Javier Swayne, Sebastián Alarcon, Coco Fernández, Cristóbal de Col y Toto de Romaña entre otros.
Este material exclusivo, lo veras en la segunda temporada de Locos x el Surf TV que tendrá lugar este verano desde el 20 de diciembre hasta el 16 de mayo del 2009, todos los sábados a las 21:30hs, en Canal 8 de Mar del Plata. Este ciclo de 22 programas estará dedicado a todo lo que suceda en el circuito nacional, pudiendo mostrar seguramente al Campeón Argentino en cada categoría, además de los mejores swelles de Argentina y todos los momentos captados durante este invierno en Perú Ecuador Y Chile. De esta forma seguimos aportando nuestro granito de arena al surf nacional y dejamos en claro una vez más que nuestro surf y su industria siguen creciendo a pasos agigantados en la Argentina.

Dany Gil agradece a sus sponsors RIP CURL - KIKIWAI SURF CLUB - CLUB DE SURF Y ARTE - y SUS COLABORADORES - RUSTY OPTICAL - CONO SUR - ULUA BENNET- AUSTEN - FREE LIFE - THE CROW MIRAMAR
Fuente: LOCOS X EL SURF TV (este verano vuelve LXS en Canal 8 de Mar del Plata)

No hay comentarios: