jueves, 30 de abril de 2009

PARAISO DEL SUDESTE DE BUENOS AIRES

La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

HOY EN DIA, Como muchos de ustedes sabran , La Cueva del Tigre de Necochea cercada con un alambre que estaría electrificado. Historicamente un gran número de turistas y familias de Necochea asisten a este lugar. Este año por primera vez en la historia no tuvieron esta posibilidad. El objetivo de http://cuevadeltigre.blogspot.com/ es tener un lugar para ponernos de acuerdo y canalicemos nuestra bronca de forma positiva. Si este alambre esta mal puesto, que lo retiren y lo coloquen a donde debe ir.

2 comentarios:

La Cueva dijo...

Gracias por hablar del tema y darle difusion al blog. Hemos puesto un link en cuevadeltigre.blogspot.com de pueblito surfero.
Buenas olas

ramon dijo...

No hay porque agradecer...salvo a la Naturaleza por darnos un lugar tan maravilloso como lo es la Cueva del Tigre.

La redaccion