jueves, 14 de mayo de 2009

Explota el longboard femenino

En Semana Santa se realizo el campeonato clásico de Longboard que organiza el club de San Bartolo.
San Bartolo es un pequeño pueblo al sur de la ciudad de Lima, un point muy clásico desde hace muchos años para los surfers de todo el Perú y el mundo. Aquí se realizan torneos de clase mundial, como campeonatos WQS, Latinoamericanos y Nacionales. Hace unos días le toco al club de surf de San Bartolo realizar el campeonato de Longboard que se lleva a cabo todos los años. Con un nivel muy alto donde compiten los mejores longboardes del Perú en las diversas categorías como Sub-14, Sub- 18, Damas, Master, Gran Master, Kahunas y Open. El mar para estos días favoreció mucho, las olas estuvieron muy buenas y los competidores dieron lo mejor, arriesgando todo y haciendo maniobras radicales y clásicas con sus Longboards.

Tamil Martino quedó primero en la categoría open, seguido por Claudio Balducci.

“Hubo más nivel en este campeonato que en los nacionales” dijo Martino, quien se llevó 1,000 dólares, además de descuentos en wetsuits y tablas.
“Claudio parecía que se la llevaba –añadió–, pero en la última ola que cogí le gané”.

La gran sorpresa de este campeonato la dio la argentina Tete Gil (team Rip Curl, Rusty Optics, Locos x el Surf, Kikiwai surf Club), quien se llevo todos los aplausos y halagos del público y los jueces.
Su buen estilo sobre el Longboard y las caminadas combinadas con cut backs muy marcados fueron el punto de vista de todos los presentes. La Argentina se llevo los primeros puestos en todas las series, llevándose al final el primer puesto del campeonato en la categoría Damas.
El campeonato fue organizado por el club de Surf de San Bartolo, que proporcionó tablas a algunos de los participantes.
En la categoría sub 14 ganó Sebastián Correa; en sub 18, Luis Rondón; en Masters (entre 35 a 45 años), Cesar Barthelmes, seguido por Mingo Pianessi; en Kahuna (46 a más), Raul Calle; y en open damas ganó Tete Gil. Este campeonato fue organizado por el club de surf de San Bartolo y auspiciado por Olas International y wetsuits BOZ.


¡¡¡¡Una vez mas, la TETE demostro el nivel de longboard nacional!!!!!

No hay comentarios: